En casi todas las carreras, por no decir en todas, los profesores que imparten las clases son titulados en la grado en el que imparten las clases: médicos en medicina, farmacéuticos en farmacia, físicos en física, filólogos en filología....y podría seguir así con una amplia lista; y todos ellos, como no, sin conocimientos específicos de pedagogía (en la mayor parte de los casos).
Y salvo la no formación pedagógica, estoy de acuerdo, porque , ¿quién te va a enseñar mejor a ser médico que un médico? En la carrera, el profesorado te debe enseñar a través de sus conocimientos, y por supuesto, a través de sus vivencias.
Es por eso por lo que me viene a la cabeza la gran pregunta que he lanzado al principio, ¿por qué los profesores que imparten las clases para maestro no son maestros?
No se si tendréis conocimiento de ello, pero en el grado de educación primaria, el profesor que es maestro, lo es porque lo tiene como segunda carrera, pero en ningún caso es la carrera que le ha permitido acceder a ese puesto. O son pedagogos, o psicólogos, o filólogos....y está bien, está bien que las asignaturas especificas nos las enseñe profesorado especializado en la materia... ¿pero ni un maestro? ¿no creen que un buen maestro puede enseñar a ser un buen maestro?
Yo personalmente creo que si, que un guerrero cuenta una historia con más verdad si ha estado en la trinchera que si ha estado en una tienda de campaña dando ordenes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario