viernes, 8 de junio de 2018

Resumen del curso

Bueno para finalizar el curso y este diario reflexivo, voy a escribir esta entrada-reflexión sobre que me ha parecido el curso y la experiencia de cursar la asignatura de educación plástica.

Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora, tras tanto tiempo sin esta asignatura (y nunca con esta visión didáctica) y me ha servido para darme cuenta del componente motivacional y expresivo que tiene para nuestros futuros alumnos. Es por eso que tenemos que darle la importancia que merece como asignatura, y además, aprovecharla para trabajar otras asignaturas de forma interdisciplinar.
También hay que tener en cuenta que esta bonita asignatura ayuda a los alumnos a expresarse libremente, y como no a desarrollar un espíritu crítico que tanta importancia tiene desarrollarlo en nuestras escuelas.
Es por eso que todas estas cosas que he descubierto de la asignatura, unido a la realización del trabajo final, los blogs, las prácticas, la exposición...hayan hecho de esta experiencia una experiencia positiva y provechosa.
La metodología me ha parecido la adecuada, y no estar acostumbrados a ella nos sirve para comparar y reflexionar de las ventajas de cada una para el dia del mañana poder aplicarlas en nuestras aulas.

Y para acabar voy a insertar en esta entrada una foto de mi obra de arte favorita, desde que viajé en segundo de bachiller a Italia.

Se trata de "La Puerta del Paraíso" y es la puerta del baptisterio de Florencia, situado enfrente de la catedral y es obra de Lorenzo Ghiberti. Os animo a buscar información de esta obra, así como de la maravillosa Catedral que también alberga esa ciudad.

Así que con esto me despido y le deseo lo mejor para el futuro.








(entrada repetida a modo de despedida en el portfolio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario