domingo, 20 de mayo de 2018

Mancharnos las manos ✋✋

Hoy, en esta entrada del diario reflexivo, me gustaría sacar el tema de la metodología basada en mancharnos las manos. Me explico. Tras la realización de nuestro ser imaginario en clase de educación plástica al puro estilo Art-Attack, me ha rondada en la cabeza el por qué no más de esto.
Calma, me vuelvo a explicar. Para mi, esta experiencia ha sido de lo más gratificante, me he comunicado de forma diferente y más activa con mis compañeros, he desarrollado mi creatividad, he puesto en práctica conocimientos, he aprendido de forma activa....en definitiva, me he sentido vivo en el aula. Es por ello por lo que en mi cabeza de futuro maestro se me viene constantemente la pregunta , ¿por qué algo tan positivo es prácticamente una experiencia nueva para mi tras 21 años de estudiante?
Pues no lose, la verdad, lo que sé es que lo más cerca que he estado de una experiencia similar fue las famosas láminas de plástica en la que podías dibujar con tus pinturas de plastidecor.
Y lo cierto es que no lo entiendo. Porque si nos percatamos en escuchar lo que se habla fuera de las puertas de nuestra facultad en torno a este tema es todo malo: "pinta y colorea" "son como niños" "eso no sirve para nada"...
¿Y por qué no ser todos un poco más niños y disfrutar más de la vida? Si el objetivo es desarrollar la creatividad por qué todo van a ser mediante cuentos y dibujos, ¿por qué no mancharnos las manos?
Con esto, lo que trato es de invitar a la gente a reflexionar, y sobre todo reflexionar tras probar, de los beneficios de sentirse vivo en un aula, y no solo en el sentido más Art-Attack en plástica, sino en todos los ámbitos; consigamos que los contenidos sean parte de viva del aula y nosotros estemos vivos con ellos, disfrutemos como niños.
Desde mi posición de futuro maestro muestro mi fascinación por este tipo de metodologías y espero que en un futuro no me convierta en un critico más y sea un despertador de vivezas en los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario